Antetokounmpo firma con Nike y puede lanzar sus propios tenis en 2019

Por Víctor Ramos (TAB)

En el 1 de octubre de 2017 el contrato de Nike con el Greek Freak se venció. Esto dejó a uno de los mejores jugadores en la NBA sin un contrato de zapatos.


Giannis ha vuelto a firmar con Nike y se reporta que el contrato incluye una línea de zapatos característicos del Greek Freak. Su regreso a Nike fue anunciado por el medio de un video de Twitter donde Giannis Antetokounmpo escribió: “Family. Loyalty. Legacy. Excited to announce my long-term partnership with @NikeBasketball #FamilyOverEverything”
Su lealtad no solo se ha visto en este momento con Nike.


Giannis ha dicho y escrito en múltiples ocasiones que el no piensa moverse de los Bucks de Milwaukee en ningún momento. Foto via Twitter
Este tweet vino tras Adrian Wojnarowski trato de insinuar que Giannis podía marcharse de los Bucks cuando su contrato se acabara en 2021.


El anuncio viene tras meses de otras firmas de tenis tratando de firmar al fenómeno de los Milwaukee Bucks. Adidas le envió un camión lleno de zapatos y ropa durante el “off-season” de la NBA. El jugador subió un video mostrando el camión con el equipo que Adidas le envió.
Según algunos otros reportajes la compañía China LI-Ning también hizo avances para firmar a Antetokounmpo. Via ESPN:


“Con su contrato inicial con Nike de cuatro años expirándose el 1 de Octubre, el delantero franquicia de los Bucks y fenómeno sin posición fue un objetivo clave para otras firmas competitivas como adidas y la compañía de zapatos china Li-Ning. Fuentes dicen que ambas compañías hicieron avances agresivos hacia el jugador que ganó el titulo de jugador con mas progreso en la temporada 2016-2017 y que con su dominante desempeño este año ha entrado a la discusión del MVP de la liga.”


Giannis Antetokounmpo , quien ha transcendido el mercado pequeño en Milwaukee, se ha convertido en unos de los nombres mas grandes de la NBA. Esto le ha abierto la puerta para diseñar su propio tenis con Nike según fuentes como Nick DePaula y Darren Rovell. Ambos reporteros de ESPN.
De acuerdo a Jack Maloney en CBS sports “el proceso de diseñar su propio tenis toma entre 14-18 meses”. De acuerdo a esto el tenis del Greek Freak debe salir al mercado en el 2019.