Fernando Cabrera aterriza en Santurce

Por Karla Pacheco

El veterano serpentinero Fernando Cabrera se integra a las filas de los Cangrejeros de Santurce para la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, en enero.


Cabrera, de 36 años, cuenta con experiencia en las Grandes Ligas y ha sido un taponero consistente a lo largo de toda su carrera en la liga invernal.

“Fernando va a ser nuestro cerrador y va a estar sustituyendo en el roster a Andrés Santiago, quien le informó a la gerencia que no estaría disponible para jugar esta temporada”, aseguró Joey Solá, gerente general de los Cangrejeros de Santurce.


La pasada temporada, el derecho tuvo marca de 2-1 y efectividad de 3.26 con cinco salvamentos en 17 partidos con los Tiburones de Aguadilla.

Cabrera este año estuvo activo con los Toritos de Cayey e hizo una transición al rol de abridor en la Liga de Béisbol Superior Doble A.


Con la novena cayeyana, Cabrera estableció un récord de efectividad en una temporada dentro del torneo de la Federación de Béisbol de Puerto Rico al no permitir carreras en 27 entradas.