Llegan cambios al equipo de Mónica Puig

Por Heriberto Fernández (TAB)

Llegan cambios al equipo de Mónica Puig
Mónica Puig integró un nuevo entrenador físico a su equipo a finales de la temporada 2017. Se trata del brasileño Cassiano Costa. Luego de una temporada 2017 en la que Puig terminó con 25 victorias y 23 derrotas, la rango #57 de la WTA se ha sometido a un régimen de pretemporada riguroso.


Según Costa, para el entrenador de la tenista, Nacho Todero, Puig debe reaccionar más rápido a los estímulos en la cancha. Es por esto que el equipo está usando la aplicación móvil Lumosity. La aplicación esta diseñada para mejorar la atención, flexibilidad, memoria y otros aspectos de sus usuarios.


Se ve la diferencia
Cassiano Costa además compartió que la aplicación esta teniendo un buen impacto en Puig. Costa dijo, “Los beneficios se ven en términos de atención y concentración”. Según Costa, desde el torneo en Austria en octubre, Puig expreso que ya estaba mejorando su atención y concentración.
Para Nacho Todero, una de las metas es que la tenista gane agilidad y que sea mas ligera en la cancha, ósea, bajar de peso y aumentar su masa muscular, comentó Costa.


El campamento pretemporada 2018 de Puig se lleva acabo en Boca Ratón, Florida. La boricua comenzará la temporada 2018 en Nueva Zelanda a principios de enero. Los comentarios de Costa provinien de una entrevista con puntodebreak.com.