Amanda Serrano cambia de disciplina por dinero

Por Fernando Gaztambide / PR Boxea

La única boxeadora en ganar campeonatos mundiales en cinco categorías de peso en el boxeo profesional, Amanda Serrano de Carolina, Puerto Rico, acaba de firmar un contrato promocional con la empresa de artes marciales mixtas, Combate Américas.


“Llevo casi tres años entrenando para este momento. Cuando represento a Puerto Rico y subo con la bandera arriba del cuadrilátero, lo hago porque estoy preparada y no defrudaré a nadie. Lo mismo con el favor de Dios, sucederá en el octágono. Yo represento con honor y orgullo a mi gente. Si no tuviera posibilidades de lucir bien, no estaría haciendo esta transición. Llevo tiempo entrenando fuerte todas las disciplinas y que mejor que tener a mi co-manejadora Miesha Tate que es una experta en la pelea de piso”.

“Lamentablemente el boxeo no respeta a las mujeres en lo económico, pero las artes marciales mixtas si, pero eso no quita el hecho de que si aparece una buena pelea de boxeo la voy aceptar. Me gustan las guerras!”.


En el 2017, Serrano hizo tres peleas. En dos ocasiones, defendió con éxito su título mundial de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en el peso super gallo ( 122 libras ) y en un combate histórico, Amanda se coronó campeona mundial del peso gallo ( 118 libras ) de la OMB, esto, al vencer a la excampeona mundial, Dahianna Santana por nocaut técnico en el octavo asalto.


Con la victoria, la boricua se convirtió en campeona mundial de cinco divisiones de peso, gesta que no ha sido superada tanto en el boxeo profesional femenino como en el boxeo profesional puertorriqueño, ya que también superó a Miguel Cotto, campeón de 4 divisiones.