Triste navidad en Madrid

Por Hevan Vélez (FútCast)

Ayer tuvimos el 1er clásico de Liga en esta temporada y como siempre, nunca decepciona, el Barcelona se llevó el partido cómodamente por marcador de 3-0 pero vamos a recapitular lo acontecido ayer.


El partido comenzaba con Cristiano Ronaldo anotando un gol en un claro fuera de juego, y en el minuto 10′ falló una oportunidad que el usualmente no perdona, le cruzaron una pelota desde la banda y vaya “strike” que tiró CR7. al 30′ llegaba una ocasión clara para Paulinho frente a Navas que cubrió el arco bien e hizo una grandísima atajada lo que provocó que el tiro de Paulinho saliera desvíado, despúes al 31′ Ter Stegen hizo un paradón a un tiro bastante peligroso de Cristiano. La última jugada peligrosa del 1er tiempo la dejaba Benzema con un remate de cabeza que pasó ¡¡¡cercaaaa!!! del arco de Ter Stegen y pintaba a ser el primer gol del partido.

Finalmente al 54′ cayó el gol, una gran jugada por parte del conjunto catalán acaba con un pase de Sergi Roberto a Luis Súarez que finaliza la jugada con perfección y abría el marcador en el partido. Al 62′ vino la jugada que a mi entender fue la más interesante del encuentro, tras un tiro al poste de Súarez, Paulinho remata de cabeza y Dani Carvajal atajó la pelota con sus manos evitando que entrara por la red lo cual significaría el 2-0 para el Barcelona, obviamente esto fue una expulsión inmediata pero tengo que darle mis respetos a Carvajal porque se sacrificó por el equipo, es cierto que el sacrificio no dió resultado y que probablemente Marcelo pudo haber desvíado la pelota pero fue una jugada que arriesgó todo por el partido.


Esto me acordó la mano de Súarez en Sudáfrica 2010 en el partido entre Uruguay y Ghana que Súarez atajó una pelota que ya era un gol seguro, lo expulsaron y a la hora de cobrar el penal, el juador de Ghana lo falló y luego Uruguay ganó ese partido en tanda de penales. En fin, Messi cobra el penal,anota, y esto ubica al Barcelona arriba 2-0, la más cerca que tuvo el Madrid en la segunda mitad fue al 77′ con un tiro de Bale que ataja Ter Stegen de gran manera y al 82′ con un riflazo de Ramos que una vez más sale al rescate Ter Stegen. El Barcelona sentenció el partido al 90+3 con un gol de Aleix Vidal y con esto completó una goleada al equipo blanco.


Como dije en el blog que escribí antes del partido, los clásicos usualmente no suelen depender del momento que atraviese uno de los dos equipos pero ciertamente este fue la excepción. El Barcelona ahora se ubica a 14 pts. del Real Madrid y el equipo blanco está tocando fondo esta temporada pero seamos realistas, este equipo podrá estar ahora así, pero es campeón actual de todos los trofeos que ha disputado menos la Copa del Rey y es capaz de en cualquier momento despertar y arrollar a cualquier equipo a su paso, La Liga yo considero que es imposible que la ganen a estas alturas, solo les queda la Champions y Copa del Rey, y en la Champions tienen al PSG que es un hueso difícil de roer.


En conclusión el Barcelona humilló al Madrid en su campo y me sorprendió el resultado, ya que si, pronosticaba al Barça ganando pero con un partido más cerrado, al final de cuentas el Barça sella el buen momento que está teniendo con esta victoria y recobra venganza de aquella Supercopa a principios de temporada, triste navidad en Madrid señores.