¿El resurgir del Barcelona?

Por Hevan Vélez (FútCast)

Al final de la temporada 2016/17 se iba cabizbajo un Barcelona claramente abatido por el pobre desempeño en esa temporada, salían a relucir problemas dentro del club,la salida de Luis Enrique,la salida de Neymar, la petición de dimisión del presidente del club y los fichajes que nunca llegaron.


Todo apuntaba a ser un año muy difícil dentro de can barça, comienza la temporada y muchas dudas dentro de todos los espectadores del deporte rey y todos los ojos estaban puestos a cómo arrancaría este equipo que mucha gente estaba a la expectativa de fracaso y malos resultados por los evidentes problemas internos en la institución.


A principio de temporada lo que se había pronosticado se estaba cumpliendo, la Supercopa de España dejó demostrar lo vulnerable que estaba el equipo al momento sufriendo dos derrotas 2-0 y 3-1 (ida y vuelta) ante su rival de la vida, el Real Madrid.


El equipo a pesar de las críticas empezó la temporada bien y ha mejorado bastante su juego, el equipo deja a entender que se adaptó al sistema de Valderde. El Barça quedó invicto en la fase de grupos de la Champions, recientemente se apuntó una gran victoria 3-0 en “El Clásico” ante el Real Madrid, en Liga está posicionado en primer lugar, Messi en un gran momento y un Paulinho que ha sorprendido a todo el mundo con su rendimiento.


Y no se sorprendan, si el Barça logra incorporar a Coutinho, cuidado con este equipo. Pienso que la posible llegada del brasileño puede ser la pieza que resta para completar el equipo, se dice que la llegada de Coutinho es inminente y que solo es cuestión de horas pero aún nada es oficial.


La diferencia de este equipo esta campaña comparado con la pasada es abismal y si siguen al paso que van, se pueden volver a convertir en ese equipo peligroso y temible que lograron ser hace algunas temporadas atrás.