Paulo Dybala: La Joya de Argentina

Por Hevan Vélez (FútCast)
El futuro de Argentina está en manos de Dybala

Paulo Dybala, nacido en Córdoba, Argentina, de origen polaco e italiano es un jugador que se ha convertido en referente de su club la Juventus, y probablemente sea pieza clave en el Mundial de Rusia con su selección, Argentina.


Paulo comenzó su carrera futbolística con el club de su ciudad natal, el Instituto Atlético Central de Córdoba y debutó profesionalmente a sus 17 años. Dybala superó con este club el record que tenía el mítico Mario Kempes como el anotador más jóven en la historia del club, esa misma temporada 2011-12 anotó 17 goles y en verano “El próximo Sergio Agüero” como le llamó el presidente del Palermo de Italia, fichan a Dybala por 8.5 millones de Euros.


El season en el cual Dybala explotó con el Palermo fue en el 2014-15 anotando 13 goles y registrando 10 asistencias, al final de esa temporada Paulo fue fichado por la Juventus de Turín por una cifra cercana a los 32 millones de Euros. Desde que firmó con la Juve, el impacto que ha tenido el jugador ha sido positivo, ha crecido bastante como jugador, su temporada de debut la finalizó con 23 goles en todas las competencias. La temporada pasada, la 2016/17, disminuyó la cantidad de goles por la llegada de su compatriota Gonzalo Higuaín.


Dybala esta temporada registra 16 goles en 28 partidos y con Rusia a 5 meses en mejor momento no puede llegar “La Joya”, confío que cuando Messi ya no esté en la selección este jugador va a tomar el mando de Argentina, apenas tiene 24 años y está entre los mejores del mundo, tiene mucha carrera por delante y estoy convencido de que Dybala no ha alcanzado su máximo potencial y en el momento que lo haga empezarán a llegar las condecoraciones individuales, actualmente está bajo el radar de equipos grandes del continente europeo, ¡pero vaya dineral que se gastarían!, con la alza en el mercado de transferencias esta última temporada sería interesante ver cúanto pagaría un equipo por Paulo.


De igual manera será interesante el papel que tendrá en Rusia y como se seguirá desarrollando como jugador y cúal será su punto máximo dentro del fútbol.