Caguas llega a las 5 victorias

Con ramillete de tres carreras en el tope de la segunda entrada, los campeones Criollos de Caguas se apuntaron su quinta victoria de la temporada con resultado 4-3 sobre los Cangrejeros de Santurce, hoy viernes, en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

Caguas sigue en el liderato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con marca de 5-3, mientras Santurce ahora juega para 3-4.


Los Criollos contaron con buena actuación del derecho Iván Maldonado, quien se apuntó su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones. Tiró cinco y dos tercios de entrada con apenas una carrera permitida y cuatro inatrapables. Ponchó tres bateadores y otorgó tres boletos.

La novena cagüeña se fue al frente en el segundo capítulo, cuando con dos corredores en circulación y un out, Dayron Varona pegó sencillo productor de la primera vuelta en las piernas de Johnny Monell.

Luego, Jonathan Morales recibió boleto y Jack López propinó doblete que sumó par de anotaciones.


En la tercera entrada, doble de Varona empujó la cuarta carrera de Caguas.

Santurce consiguió una rayita en la parte baja del sexto episodio y amenazó con dos adicionales en el noveno acto ante los envíos del derecho Miguel Mejía, quien se adjudicó su tercer salvamento de la temporada.

Perdió el zurdo Efraín Nieves, quien en una entrada y un tercio dio paso a cuatro inatrapables y tres carreras.

Criollos y Cangrejeros se verán las caras nuevamente mañana sábado a la 1:00 pm, en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.