CR7 vs Messi, ¿Quién es mejor?

Por Hevan Vélez (FútCast)

Durante una década estos dos han dominado completamente el fútbol, desde el 2008 estos dos jugadores se han repartido el Balón de Oro y a nivel futbolístico tienen la “rivalidad” más popular del deporte.


Uno juega para el Barcelona y otro para el Real Madrid lo que hace de esta rivalidad una más interesante, y claro, por el término rivalidad me refiero dentro de la cancha y a nivel de premios individuales o títulos con clubes, la rivalidad personal la han creado fanáticos de ambos jugadores cuando en vida real entre ellos dos no hay ningún tipo de problemas a nivel personal.


Soy creyente de que estamos viviendo una época privilegiada al poder disfrutar de estos dos cracks, pero al mismo tiempo pienso que uno le saca la diferencia al otro a nivel histórico y que para poder definir quién es el mejor entre ellos dos es requisito poner estadísticas en la mesa y quitarse la venda de tu club de preferencia y es por eso que haré un pequeño perfil estadístico en toda la carrera de ambos jugadores.

Cristiano Ronaldo (2002-)
Partidos oficiales disputados: 884
Goles en toda su carrera: 621
Media de goles: 0.70 por partido
Trofeos a nivel colectivo: 25
Balones de Oro: 5
Mejor jugador de Europa (otorgado por la UEFA):


Lionel Messi (2003-) (A nivel de clubes)
Partidos disputados:733
Goles en toda su carrera:591
Media de goles: 0.80 goles por partido
Trofeos a nivel colectivo:31
Balones de Oro: 5
Mejor jugador de Europa: 3

Messi es superior a Cristiano y estas estadísticas lo muestran. Cristiano tendrá más anotaciones pero en más partidos disputados y probablemente cuando Messi alcance la cantidad de partidos que ha disputado Cristiano pueda igualar o superar esos números, Messi está siendo “superado” por solo 30 goles pero con 151 partidos de diferencia.


Lionel tiene más títulos y mejor efectividad, la cual es una media de 0.80 goles por partido, frente a la 0.70 de CR7 de igual manera el impacto que ha tenido Lionel en el fútbol ha sido mayor, tanto, que es considerado por mucha gente como uno de los 3 mejores jugadores de la historia y en algunos casos el mejor. Simple y sencillamente con el hecho de que Messi se le considere entre los mejores 3 de la historia acompañado por Pelé y Maradona lo hace superior a Cristiano, de igual forma nunca se ha puesto ha Cristiano en la mesa cuando se hablan de los mejores de la historia (lo cual de cierta manera me parece injusto) y siendo sincero, Cristiano puede colocarse como uno de los mejores delanteros en la historia, sus números también los demuestran, digan lo que digan Cristiano merece estar en la conversación y la verdad es que el jugador portugués es una verdadera amenaza en el campo y muy habilidoso, en esta decada de Messi vs Cristiano el jugador del Madrid ha tenido sus temporadas en las cuales ha sido superior a Messi individualmente y colectivamente pero cuando lo medimos en general la historia es diferente.


Tenemos que estar claro que históricamente Lionel Messi es superior. al final del día bendecidos somos de haber podido disfrutar de esta rivalidad y estos dos grandes jugadores por casi una década y los años que nos faltan…