Sólidos los Taínos en el inicio del béisbol

Por Zacha Acosta

La novena “chinita” derrotó vía nocaut a los Leones de la UPR de Ponce

Sólidos, así se presentaron el sábado los campeones defensores Taínos de la Universidad del Turabo en el inicio del torneo de béisbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). La novena “chinita” ganó vía nocaut, 19-2, a los locales Leones de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Ponce en el estadio Rafael “Palillo” Santiago en Juana Díaz bajo un sol candente.


El equipo campeón de la LAI aprovechó el débil abridor de los Leones, Omar García, para explotarlo en el comienzo de la primera entrada. García había regalado tres bases por bola y el cuarto bate taíno, Bryan Colón, dio un doble para empujar las primeras dos carreras, 2-0. García fue relevado por Jonaivy Román, quien fue sorprendido con un doble del jardinero izquierdo, Abner Lizazoani, e impulsar otras dos carreras para llevar a los Taínos, 4-0.

Los Taínos del Turabo siguieron imparables anotando una carrera en el segundo inning (5-0), cuatro en el tercer episodio (9-0) y dos en la cuarta entrada para abrir ventaja, 11-0. Fue en la parte baja del cuarto inning que los Leones de la UPR de Ponce hicieron sus únicas carreras con un triple impulsador del quinto bate y primera base, Miguel Guzmán, para poner el marcador 11-2.