Un día como hoy, Tito vs Camacho

Por El caballero del boxeo

En 1994, se enfrentaron los puertorriqueños Félix “Tito” Trinidad (22-0, 19 KO’s), quién era el campeón mundial welter FIB, y el campeón en tres divisiones Héctor “Macho” Camacho (43-2, 21 KO’s).

Antes del combate, Camacho vociferaba que Trinidad era un niño que él podía dominar. Algunos expertos señalaban que esa contienda era prematura para Trinidad, mientras que Don Félix, entrenador de Tito, confiaba plenamente en las habilidades de su hijo.

El combate fue de un solo lado, sólo bastó par de ganchos del joven Trinidad para alertar a Camacho de la fuerte pegada del campeón. En los últimos cuatro asaltos Camacho sólo estuvo sobreviviendo, pues varias veces estuvo mareado a punto de visitar la lona.

Para evitar el tápiz, Camacho se abrazaba a Trinidad con frecuencia. “Tito”, que en ese momento no estaba para aceptar muestras de “cariño” conectaba al cuerpo de Camacho.

Fue un dominio total del joven Trinidad, quién obtuvo una amplia puntuación en cada una de las tarjetas. Era la tercera defensa de “Tito” y el comienzo de una carrera consagrada al vencer un rival de gran clase como Camacho.