Wizards frenan racha de Thunder

Por Gerar López (TAB)

Washington DC (TABdc) – Los Washington Wizards (28-22) no contarán con los servicios de John Wall por dos meses debido a una lesión en la rodilla. Pero no les afectó anoche ya que frenaron la racha de ocho victorias consecutivas de Russell Westbrook y sus Oklahoma City Thunder (30-21), venciéndolos 102-96, mientras mostraban por primera vez sus uniformes “City Edition”.


Otto Porter Jr. aportó 25 puntos mientras que Bradley Beal añadió 21 puntos y nueve asistencias. Hay que destacar la jugada de Tomas Satoransky. Terminó con cuatro puntos y seis asistencias para DC. Pero más importante, logró gardear efectivamente a Westbrook, incluyendo un bloqueo crucial al #0 en el tercer parcial. También rompió un empate de 96 con un par de tiros libres.
En la siguiente posesión, Carmelo Anthony disparó un “airball”, y dos tiros libres de Porter sellaron la victoria para DC.


Por otro lado Westbrook, que hacía una semana lograba su máximo de temporada (46 puntos) frente a los Wizards, aportó 13 puntos (5-18 del tiro de campo), 10 asistencias, siete perdidas de balón pero lució algo cansado.

‘’Russ crea muchas jugadas. Queríamos asegurarnos de que viera a una multitud de defensores. No dejarle muchas aperturas, no dejarle espacio. ’’, dijo el entrenador de los Wizards, Scott Brooks, quien solía entrenar a Westbrook en OKC.


Paul George terminó con 28 tantos para Oklahoma City, pero no anotó en el último parcial, algo que Westbrook definió como ” eso es mala mía ”. Anthony anotó 19, pero falló tres tiros en los últimos 30 segundos del partido.

“Simplemente no teníamos suficientes posesiones de calidad…en todos los sentidos”, dijo el entrenador del Thunder, Billy Donovan.


Los Wizards y Thunder permanecen quinto lugar en sus respectivas conferencias. DC recibe la visita de Toronto mañana mientras que OKC visita a Denver el mismo día.