Criollos cierran primera ronda con revés ante Cuba

Los Alazanes de Cuba se impusieron con resultado 6-3 sobre los Criollos de Puerto Rico, hoy martes, en la jornada de cierre de la primera ronda de la Serie del Caribe 2018, en el estadio Charros de Jalisco.

Cuba ahora ocupa el liderato con foja de 3-1, mientras Puerto Rico comparte el tercer lugar con los Caribes de Venezuela, con 2-2.


Los tres equipos deberán esperar al partido entre Tomateros de México y Águilas de la República Dominicana, pautado para esta noche. El mismo definirá el orden y los rivales de la ronda semifinal, pautada para mañana miércoles.

“Fue tremendo juego. Para ser un juego que no tenía que ver con la clasificación porque ya los cuatro equipos están. Creo que los dos equipos jugaron bien para terminar la primera ronda con récord ganador”, dijo Luis Matos, dirigente de los Criollos.

El equipo cubano tomó la delantera en el tope del séptimo acto, cuando con la pizarra empate 3-3, Raúl González pegó doblete que llevó al plato a Frank Morejón. En el octavo capítulo, sencillo de Guillermo Avilés sumó dos anotaciones y aumentó la ventaja de los Alazanes.


“Lo que queríamos era tener un buen juego ante Cuba, que todo el mundo cogiera turno y que nadie se lesionara. El ‘bullpen’ está fresco y estamos ‘ready’ para la semifinal”, expresó Matos.