La FBPUR repudia comentarios hacia Peter John Ramos

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico repudió los comentarios despectivos que recibió el excanastero nacional Peter John Ramos a través de una columna que publicó ayer uno de los rotativos principales del país.

“Debemos como Federación repudiar las expresiones vertidas sobre Peter John Ramos. Nuestra función en el deporte es promover un ambiente sano para nuestra juventud. Expresiones como estas atentan en contra de la enseñanza y cultura de respeto que debemos impartir a nuestros niñas y niños”, apuntó desde España el Presidente de la FBPUR, licenciado Yum E. Ramos.


El ente federativo, promueve el desarrollo saludable de niños y jóvenes que practican el baloncesto. Por lo que no aprueba ninguna conducta despectiva hacia los jugadores.

“Es lamentable que un jugador de baloncesto de la talla de Peter John o de cualquier disciplina sea atacado y vejado así. Aludir a que tuvo problemas en su infancia y hablar de su aspecto físico es entrar en asuntos personales que nada aportan al deporte puertorriqueño”, agregó, por su parte, la Vicepresidenta, licenciada Yanira Liceaga.

La FBPUR exhorta a que demos un paso al frente para evitar estas conductas y así evitar que continúe el acoso hacia nuestros atletas.