¿Saldrá Messi alguna vez del Barça?

Por Hevan Vélez (FútCast)

La verdad es que esta es una pregunta se la hacen muchos fanáticos del fútbol, y en algunos casos es un constante debate, recordemos que Lionel ha estado en el Barcelona desde que era un niño, y efue el club que quiso pagar el tratamiento de Messi de sus problemas de crecimiento, que ningún club argentino quiso pagar.


Messi siempre se ha mantenido leal al equipo y la única vez que estuvo cerca de salir del mismo fue cuando iba a ser dado en préstamo al Sampdoria de Italia a principios de su carrera pero como ya sabemos, esto no sucedió.

En general Messi ha recibido un sin número de ofertas fuera de lo normal, podemos recordar la del Anzhi Makhachkala club que en el 2011 le ofreció a Lionel casi 30 millones por año, a final de cuentas el equipo acabaría fichando a Samuel Eto’o luego de fallar en traer al astro Argentino. Recientemente se habló de que en el 2011,2013 y finalmente en el 2015 nada más ni nada menos que el Real Madrid llegó a ofertar por Lionel Messi, ¡ironías de la vida! Imaginen por un momento a Messi siendo presentado en el Santiago Bernabeú agarrando la camiseta del Real Madrid y besando el escudo, luego firmando el contrato con Florentino Pérez a su lado y jugando en un clásico contra el Barcelona, sin lugar a dudas lo más bizarro que he escuchado desde que sigo este deporte.


Todos los años surgen “ofertas” de todas partes del mundo que ciertamente son muy buenas pero la verdad del caso es que ya sabemos que Lionel no es alguien que juega por dinero. En ocasiones Messi ha expresado interés en jugar en el club de su infancia, el Newell’s Old Boys de Argentina, desde mi punto de vista, si el algún día sale de Barcelona será para este club y no veo ni siquiera cercana la salida de Lionel hacia un equipo de élite en Europa o las nuevas franquicias que se están formando en Estados Unidos.

¿Cuando saldrá Messi del Barça? Yo pienso que el momento de Lionel de salir del Barcelona llegará cuando el jugador tenga que ser relevado al banco porque ya no esté a un nivel como para competir 90 minutos en Europa, algo así como el caso de Xavi en su momento.


No solo en el fútbol, en los deportes en general hacen falta jugadores así que no se dejen mover por el dinero, ya es muy raro ver eso, muy pocos jugadores aman a su club genuinamente, besan el escudo el día de su presentación y par de temporadas despúes le ofrecen un contrato triplicándole el sueldo en otro lugar y ya se fue el amor.