Histórico Back 2 Back para Puerto Rico

Los Criollos de Puerto Rico defendieron con gallardía el título de la Serie del Caribe y se coronaron bicampeones del evento, hoy jueves, al vencer de forma dramática 9-4 a las Águilas de la República Dominicana.

El equipo Criollos es el primero en la historia de la liga invernal puertorriqueña en conquistar un bicampeonato en el clásico caribeño.

Los boricuas tomaron la delantera en la parte baja de la séptima entrada, cuando con la pizarra 4-1 a favor de los dominicanos, consiguieron ramillete de cinco anotaciones.


Sencillo de Rubén Gotay empujó par de carreras y acercó a los Criollos en el juego 4-3. Luego, Dayron Varona conectó hit y el dirigente de las Águilas, Lino Rivera, decidió sacar de la loma al abridor Ramón Ramírez, quien cargó con el revés.

El relevista Wirfin Obispo fue recibido de inmediato con sólido cuadrangular de Jonathan Morales, que viró la tortilla 6-4 a favor de Puerto Rico.

En el 2017, Morales fue también el que remolcó la carrera de la ventaja de los Criollos en el juego de campeonato de la Serie del Caribe.

“Este equipo es de guerreros. Eso es lo importante, nunca quitarse. Ellos no se quitaron hasta el final. Yo dije que esto no se acaba hasta el ‘out’ 27”, dijo Matos al finalizar el partido.

En el octavo episodio, doble de Johnny Monell sumó dos anotaciones y sencillo de Gotay trajo la novena vuelta.


Anthony García, el Más Valioso

El guardabosque derecho Anthony García fue declarado Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe 2018. Su promedio en el evento fue de .500, con 12 inatrapables en 24 turnos al bate.

En total, acumuló tres cuadrangulares y ocho carreras remolcadas. Además, pegó cuadro dobletes y recibió tres boletos.

García fue incluido en el equipo todos estrellas junto al tercera base David Vidal y el intermedista Irving Falú.