Chepo Reynoso confia en un KO de Canelo

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

La revancha entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin será otra guerra en el cuadrilátero, según José ‘Chepo’ Reynoso, quien es el manejador y co-entrenador de la superestrella mexicana. En septiembre pasado en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Canelo (49-1-2, 34 KOs) y Golovkin (37-0-1, 33 KOs) pelearon y terminó en un controversial empate tras doce asaltos. La revancha ya está programada para el 5 de mayo, con los títulos mundiales de peso mediano FIB, IBO, CMB, AMB en juego. Canelo ha prometido terminar esta pelea por nocaut, porque no quiere ninguna controversia de puntuación ni ninguna queja después.


“Saul dijo el otro día que iba a noquear a Golovkin para que no haya dudas sobre nada, ni siquiera con los jueces, y también Golovkin dijo lo mismo. El estado de ánimo es cada vez más cálido y creo que es bueno para la pelea, porque los dos van a salir y buscar el nocaut, pero como siempre he dicho, en el boxeo no hay una fórmula para lograr el nocaut, vamos a trabajar muy duro para ganar la pelea”, dijo Chepo a Beto González. En los próximos días, debe haber un anuncio sobre la ubicación exacta de la pelea.

“La gira promocional parece comenzar a finales de febrero. Ya estamos trabajando como de costumbre, corriendo por las mañanas en Guadalajara, luego por la tarde en el gimnasio. Canelo está entrenando con el ‘Laberinto’ Sálazar, que siempre nos ayuda, pero creo que el trabajo fuerte comenzará en unas tres semanas”, dijo Chepo.


Chepo dice que su confianza general se elevó después de ver que su boxeador fue capaz de lastimar a Golovkin en la pelea. Según el entrenador veterano, Golovkin nunca pudo lastimar a Canelo. “El nocaut es muy posible, porque Canelo ya se ha adaptado a esta división de peso. Porque si realmente miras bien la pelea, Saul lastimó a Golovkin y nunca vimos a Golovkin lastimar a Canelo”, dijo Chepo