Marco Asensio: el futuro de España

Por Hevan Vélez (FutCast)

Desde la temporada pasada figuraba el nombre de Marco Asensio como uno de los jugadores con más futuro en España y en el mundo. Ahora, ¿De donde salió este jovencito? Asensio nació en Palma, Mallorca en 1996, de padre español y madre Holandesa, a sus 10 años se unió a la academia del RCD Mallorca y al club no tener la categoría de “alevín” lo inscribieron en el infantil B y jugaba con niños mayores que él, y según cuentan, era imposible quitarle el balón.


Otros de los cuentos que rodean la vida de Asensio es que un día andaba con sus padres en un puerto en Madrid y vieron el yate del mismísimo Florentino Pérez, como fanático del Real Madrid desde pequeño, se tomó una foto con en el aquel entonces ex-Presidente del Madrid, su madre le dijo a Florentino “algún día mi hijo será jugador del Madrid”. Marco tuvo problemas en sus piernas y cuenta que cuando chico a veces tenían que llevárselo cargando de la cancha cuando acababa el partido y dormía toda la noche con hielo en la pierna, pero esto no fue solo el único problema en la vida de Marco. Un lamentable suceso en la vida de Marco fue la terrible pérdida de su madre a sus 15 años a causa del cáncer.


En fin, pasa el tiempo y luego de debutar como profesional en la 3era división con el Mallorca B, lo mandan a entrenar con el primer equipo del Mallorca, ¡A sus 17 años! , cuenta él lo mucho que le atemorizaba marcarle un gol al arquero del equipo en los entrenamientos pero que los veteranos del equipo lo ayudaron a sentirse cómodo, ya para noviembre de 2013 era parte del primer equipo del Mallorca y luego acabó siendo titular, un año después el Real Madrid llegó a un principio de acuerdo por tan solo 3.9 millones de Euros y permaneció a préstamo en el Mallorca hasta el final de esa temporada 2014/15. Asensio cuenta que muchos equipos se pelearon por él, por ejemplo el Barcelona que tomó una muy mala decisión al haber dejado escapar el negocio de Asensio cuando ya lo tenía en su manos, pero Asensio recibió la llamada de Florentino diciéndole: “Tú vas a ser jugador del Madrid” ¿recuerdan quién le había dicho eso a Florentino 6 años atrás?


Finalizó la 2014/15 con Mallorca, marca 6 goles esa temporada en 36 partidos de 2da división, luego regresa al conjunto blanco y disputa la pretemporada con ellos para luego ser enviado a préstamo con el Espanyol de Barcelona. Con el Espanyol en la 2015/16 marcó 4 goles e hizo 12 asistencias en 37 encuentros, en su primera temporada en 1era división. Regresó al Real Madrid la temporada siguiente y luego de hacer la pretemporada Zinedine Zidane le invitó a permanecer con el primer equipo del Real Madrid, esta temporada fue la que Asensio puso a los reflectores del fútbol a alumbrarlo a él. Su partido de debut en Champions fue nada más y nada menos que la final y marcó gol, en su primer partido de liga con el Madrid, marcó, en su primer partido de Copa del Rey, marcó, en su primera supercopa de la UEFA marcó y en su primera Supercopa de España que fue la de esta temporada ante el Barcelona, también marcó, y vaya golazo que marcó. En su 2da temporada en categoría máxima ganó una Champions, Liga, su 2da SuperCopa de la UEFA, un mundial de clubes y la Supercopa de España.


Esta temporada registra 4 goles en liga y la verdad es que estos últimos meses no ha estado fino pero esto es algo que siempre sucede en el fútbol, el chico tiene 21 años, todavía le queda tiempo para madurar como jugador y estas malas rachas siempre aparecen en las carreras de los jugadores, no por esto quiere decir que sobreestimamos su habilidad. Algo que no me parece correcto es empezar a compararlo con CR7 y desde ya decir que es su sucesor, ¿Cuantas veces no hemos escuchado del próximo CR7?, es decir, considero considero a Asensio un jugador especial y extremadamente talentoso pero pienso que es bastante precipitado y es algo que hasta podría afectarle al jugador si le ponen toda esa presión encima, y además, digan lo que digan Cristiano es un grandísimo jugador y a pesar de que en lo personal no es un jugador que me llame la atención lo cierto del caso es que el día que el abandone el Real Madrid el que cubra su posición tendrá unos zapatos muy grandes por llenar.


Todos los equipos desean tener a Asensio, es una estrella en crecimiento y que aún no alcanza su mejor potencial, estamos hablando de un muchacho que puede colarse entre los mejores del mundo en cuestión de par de años y lo mejor de todo; ¡Tiene 21 años! , nos queda mucho que ver de este interesante jugador y ojo, supuestamente estaba corriendo por la internet una posible partida de Asensio al Chelsea en verano si no obtiene más tiempo de juego.

Ahora, ¿Porqué considero que es una joya del fútbol? Creo que en esto todos estamos de acuerdo; ganar una Champions y marcar en la final, que aportaras a ganar la Liga disputando tan baja cantidad de encuentros y que multipliques considerablemente tu valor como jugador cada año que pasa es algo impresionante. Asensio le costó 3.9 millones de Euros al Madrid en 2014, hoy por hoy el Madrid fácilmente pudiera vender a Asensio por 90 millones de Euro MÍNIMO.


Definitivamente tienes que ser un crack para hacerte espacio entre ese equipo plagado de estrellas, no es cualquier cosa que el entrenador te dé espacio teniendo en su momento a un James (antes de salir al Bayern) un Gareth Bale que a pesar de las lesiones es un jugadorazo, un Isco, teniendo al mejor jugador del mundo, no es cualquier cosa que marques en una final de Champions y la ganes a tus 21 años, si disputa el mundial con España definitivamente esta sería una gran adición ya sea del banco o quién sabe si hasta titular, Marco Asensio tiene las herramientas para poder desarrollarse y dominar el fútbol en su país y en el mundo.

Su madre no habrá estado físicamente para ver a su hijo hacerse jugador del Madrid como le dijo a Florentino, pero estoy seguro que donde quiera que esté, estará siguiendo los pasos de su hijo y sirviéndole de motivación cada vez que el entra al terreno de juego. Que sean muchas más las veces que Asensio tenga que apuntar al cielo dedicándole goles a su madre.