Un San Valentín de Champions

Por Hevan Vélez (FutCast)

En el día de ayer comenzaron los partidos de ida de los 8vos de final de la Liga de Campeones de Europa. Ayer tuvimos 2 partidos bastante entretenidos y hoy se disputarán 2 partidos más que ciertamente serán muy interesantes, así que adiós a los planes de San Valentín porque hoy hay Champions y vaya partidazo de Champions que vamos a tener.


Ahora bien, ¿quiénes jugaron ayer?

Tottenham vs Juventus- El marcador se abría al minuto 5′ con un espectacular golazo de Gonzalo Higuaín que luego marcaba un penal al 9′ y ponía sorpresivamente arriba a la Juve 2-0, pero como dicen, 2-0 es el resultado más engañoso del fútbol. Buffon tuvo un gran paradón ante un potente remate de cabeza de Harry Kane quién al 35′ anotaría y pondría el partido 2-1. El último chance del primer tiempo se lo llevó Higuaín quién tuvo la oportunidad de anotar su primer hat-trick de su parte en esta competición vía otro penal pero su disparo acabó estrellándose en el poste. Tottenham le dió la vuelta al partido empatándolo 2-2 con un golazo del danés Eriksen desde un tiro libre y con esto la Juve se llevaba un empate con sabor a derrota y en desventaja por los goles de visitante del Tottenham lo que obliga a la Juventus a ganar si o si el partido de vuelta o en caso de empatar, tendría que ser un 3-3 o más o otro 2-2 que los llevaría a tiempo extra.


Manchester City vs Basel- No hay mucho que decir de este partido, todo lo que estaba pronósticado fue exactamente lo que sucedió, el equipo de Pep Guardiola dominó el partido cómodamente y se llevó la victoria 4-0 con doblete de Gündogan y goles de Bernardo Silva y Sergio Agüero.

Por su parte hoy se disputará el partido más esperado de estos 8vos de final, Real Madrid vs PSG, definitivamente este San Valentín es de Champions.

PSG vs Real Madrid- Esta eliminatoria es la oportunidad que el Real Madrid necesita aprovechar para tener chance de ganar algún trofeo grande esta temporada, de continuar en este mal rumbo, créanme, el trabajo de Zidane peligra. Por su parte el PSG a mi entender se ha hecho un equipo más sólido comparado con la temporada pasada y la adición de Neymar y Dani Alves esta temporada le suma muchísimo a este equipo quienes sorpresivamente son los favoritos en esta eliminatoria, este es el partido más esperado y ciertamente no decepcionará.


Liverpool vs Porto- El Porto siempre ha dado la pelea pero la realidad es que este Liverpool es superior al equipo portugués, ni hablar de Mohammed Salah quién seguramente será pieza clave del Liverpool en el partido. Lo que puede darle un chance al Porto son los problemas defensivos del Liverpool y si el Porto ejecuta las jugadas de manera correcta, cuidado que el Porto podría llevarse el partido.

La semana que viene se disputarán:

Bayern vs Besiktas (Martes)
Barcelona vs Chelsea (Martes)
Sevilla vs Manchester United (Miércoles)
Shaktar-Roma (Miércoles)