¿Es Neymar el heredero al trono?

Por Hevan Vélez (FútCastPr)

Desde que veíamos a un joven Neymar jugando para el Santos, sabíamos que en algún momento dado iba a irse a jugar a Europa. El Santos recibió demasiadas ofertas por Neymar de todos los equipos habidos y por haber en el viejo continente. Finalmente en el 2013 es el Barcelona quién consigue la firma del crack brasileño en un polémico fichaje y lo que más adelante se llamó “El caso Neymar” por el gran pleito legal que hasta mantiene en prisión al ex-Presidente del Barcelona, Sandro Rosell y en 2015 supuso una sanción al Barcelona que le prohibía fichar jugadores, entre muchas situaciones más.



La primera temporada de Neymar en el Barcelona (2013/14) fue una un poca nefasta a nivel colectivo, porque a nivel individual para ser un jugador que nunca había jugado en Europa, hay que decir que su rendimiento fue bueno. La temporada siguiente fue donde Neymar realmente explotó, el Barcelona renovó completamente su plantel y trajo figuras que serían vitales para el éxito del equipo catalán en esta temporada. Esta temporada el Barcelona ganó un triplete, Neymar aportó con 39 goles en 47 partidos y señores y llegó a quedar 3ero en las votaciones para ganar el
Balón de Oro, En la 2015/16 anotó 31 goles en 48 partidos y el Barcelona ganando Liga y Copa del Rey, y en su última temporada con el club catalán, 2016/17 anotó solamente 20 goles en 45 partidos, siendo esta una baja considerable en el nivel del jugador brasileño.



En verano, Neymar se convirtió en el
fichaje más caro de la historia del fútbol fichando por el PSG y donde hasta la fecha lleva casi 20 goles en Liga, 6 en Champions y 1 en la Copa de Liga, una gran diferencia comparado con su nivel la temporada pasada. Se dice que Neymar se fue al PSG en busca de tener una nueva aventura en un club europeo y porque no era feliz en el Barcelona, según comentó en su momento su ex-compañero de equipo, Xavi. De igual manera han salido rumores de que Neymar tampoco es feliz en el PSG y hasta se ha rumorado de una movida al Real Madrid, algo que sería extremadamente controversial pero a pesar de que yo veo esto muy poco posible, para mi hay más posibilidades de que Ney se vaya al Real Madrid que las que hay de que vuelva al Barcelona.
Ahora, la verdadera pregunta…


¿Es Neymar el heredero al trono?
Ciertamente, el jugador de 26 años para mi es el futbolista más cercano a dominar el fútbol cuando Messi y Cristiano ya no estén a un alto nivel, Cristiano ya tiene 33 años y Messi 31 y probablemente los años que le queden ambos de repartirse ese trono ya se están acabando. Antes se decía que Bale y Neymar eran los ganadores del Balón de Oro del futuro pero creo que todos estamos de acuerdo en que hay que descartar a Bale. Aparte de Neymar los jugadores que yo considero que están más cerca de ser ganadores de este premio en el futuro lo son Paulo Dybala, Griezmann y Harry Kane.


Neymar es un jugador sumamente completo, tiene muy buena técnica, rapidez, asiste, buen tiro de afuera, buen tirador a pelota parada etc. pero es que con Messi y Cristiano a gran nivel es muy complicado, aún así pienso que Neymar no está muy lejos del nivel de estos dos. Estoy convencido que el día que Neymar se retire, nos dejará una carrera con varios Balones de Oro y FIFA The Best, su momento llegará y estamos muy cerca de él.