En ruta a Lyon

Por Hevan Vélez (TAB)

El 8 de Marzo tendremos la ida de los 8vos de final de la UEFA Europa League, en los 16vos de final equipos como la Real Sociedad, Celtic de Escocia, Napoli y Villareal cayeron eliminados en esta fase.

Estos son los cruces de 8vos:


Atlético de Madrid-Lokomotiv Moscow- Sinceramente el Atlético tiene la ventaja y por mucho a nivel de plantilla y pronostico que este equipo se alzará con la victoria y si mantiene un buen ritmo, pueden ganar la Europa League.

Predicción: Pasa Atlético de Madrid

Dortmund-Red Bull Salzburg- De este choque entre el Dortmund y Salzburg (Ojo, este es el Salzburg de Austria, no el de la Bundesliga) considero que el Dortmund es quién debería salir airoso por razones obvias y mi apuesta está por ellos, y junto al Arsenal y al Atlético, los unico como mis favoritos.

Predicción: Pasa el Dortmund


Milán-Arsenal- De estos 8vos de final este choque será bastante interesante, dos equipos tratando de salir de las cenizas, aunque el Arsenal tiene un plantel bastante sólido, el Milán no es hueso fácil de roer y esta eliminatoria puede irse para cualquiera de los dos bandos.

Predicción: Avanza Arsenal

CSKA Moscow- Lyon- El Lyon debe usar de motivación que será el anfitrión en la final de esta copa para sacar esta eliminatoria adelante. Lo cierto es que el plantel del Lyon es ligeramente superior al del CSKA pero en este tipo de competiciones, todo puede pasar.

Predicción:Pasa el Lyon


Red Bull Leipzig- Zenit- El Leipzig me parece claro favorito a avanzar, un equipo que ha tenido un progreso magistral en los últimos años y que ha venido de nada a ser de los mejores equipos de Alemania y con jugadores con gran crecimiento a nivel futbolísticos y que se han convertido en protagonistas del fútbol alemán.

Predicción: Avanza Leipzig

Lazio-Dynamo de Kiev- Debido al nivel de competencia en la liga italiana que está acostumbrada la Lazio me parece que el equipo italiano sacará la eliminatoria adelante.


Marsella- Athletic de Bilbao- Otro enfrentamiento sumamente interesante y donde el Bilbao si logra salir airoso, puede demostrar una vez más la superioridad futbolística de los equipos españoles cuando toca jugar en competencias que involucran a los mejores de Europa. Por su parte el Marsella se puede decir que se presenta como favorito al ser uno de los mejores equipos de Francia con un plantel bastante decente, aunque por mi parte, yo apuesto por el Bilbao

Predicción: Avanza el Bilbao


Sporting – Viktoria Plzen- Sin duda alguna el claro favorito a pasar es el Sporting, quién llegó a la competencia luego de haber quedado 3ero en su grupo de Champions y automáticamente relegado a la Europa League, el equipo portugués luce superior en todos los aspectos comparado con el Plzen.

Predicción: Avanza Sporting

En resumidas cuentas, esta edición de la Europa League ciertamente ha sido bastante interesante comparada con la de años anteriores y se puede sentir el aroma a competencia, muchos de estos equipos en el torneo llegan con sed de títulos y en busca de saciarla con este.