El Atlético a 5 puntos del Barcelona

Por Hevan Vélez (FútCast)

Esta semana hubo acción en La Liga Santander, y esta semana en específico fue una bastante curiosa.

A finales de Enero le había dedicado un post a Antoine Griezmann, repasé el origen y la historia de este jugador y lo cierto es que Antoine ha estado quemando la liga estas últimas semanas, 7 goles en 2 partidos y 12 goles en los últimos 10.


El Atlético de cierta forma ha mejorado su paso y tiene la oportunidad de ganar la Europa League, el único trofeo aparte de La Liga que pueden aspirar a ganar este año. Pues resulta que esta semana “el principito” anotó los 4 goles de la victoria del Atlético de Madrid 4-0 ante el Leganés, en el partido anterior le anotó 3 al Sevilla, y a solo meses del mundial, si Griezmann mantiene el nivel, seguramente será uno de los protagonistas del torneo.


El Real Madrid por su parte veía señales de mejoría pero una vez más se hunden en La Liga y la carrera por el título que ya de por sí parecía imposible alcanzar con estos malos resultados se desvanece aún más. Y es que la derrota 1-0 ante el Espanyol hace una vez más ver al Real Madrid como un equipo débil en La Liga. El Madrid jugará este Martes la vuelta de los 8vos de final de la UEFA Champions League ante el PSG, y aunque la tiene difícil el equipo parisino por el horrible partido que dió en la ida, si agarra a un Madrid como el de este partido, le dan la vuelta a la eliminatoria, pero por alguna extraña razón, el Madrid no puede ganarle a un Leganés o a un Espanyol pero le saca un 3-1 al PSG, quién los entiende…


El Barcelona- Las Palmas fue un partido en donde récords se rompieron y el Barcelona perdió puntos innecesariamente que pone en una posición incómoda al equipo culé en la tabla general. El partido finalizó 1-1 y uno de los récords rotos fue que este resultado significó la primera vez que el entrenador de Las Palmas, Paco Jémez, no perdía contra el Barcelona en su carrera como DT (en 9 partidos que había dirigido en contra del equipo azulgrana). El gol de Las Palmas llegó vía manchón del penal y con esto se rompió una racha de 78 partidos de Liga sin habersele pitado en contra un penal al Barça.


Lo más notable de este resultado del Barça es que con ese empate el Atlético se posiciona en el 2do lugar de la tabla general a 5 puntos del Barcelona, y estos dos se van a enfrentar el Domingo lo que puede decidir el rumbo de La Liga, en caso de ganar el Atleti, se posicionaría a 2 puntos de ellos lo cual pondría al Barça en serios aprietos y una Liga que ya estaba “definida” se puede volver a poner en disputa sobre la mesa.

Así lucen los primeros puestos de la Liga en estos momentos

1.Barcelona- 66 pts. en 26 partidos jugados
2.Atlético de Madrid-61 pts. en 26 partidos jugados
3.Real Madrid- 51 pts. en 26 partidos jugados
4.Valencia- 50 pts. en 26 partidos jugados
5.Sevilla- 42 pts en 26 partidos jugados