Raptors se Apuntan la victoria frente a los Wizards

Por Gerar López (TABdc)

WASHINGTON- La razón de por qué los Toronto Raptors (44-17) están primer lugar en la Conferencia Este es por sus reservas.

CJ Miles, Fred VanVleet, Delon Wright, Pascal Siakam, y Jakob Poeltl tienen el mejor “plus minus” de la liga, anotando 28 puntos más que el oponente por cada 100 posesiones.


Y anoche no fue diferente, ya que el banquillo de los Raptors anotó 50 puntos versus 15 puntos del banco de los Washington Wizards (36-27), lo cual ayudó a conseguir su décima victoria en 11 juegos por marcador de 102-95.

DeMar DeRozan aportó 23 puntos, incluyendo dos canastos cuando restaban dos minutos de jugada para sellar la victoria número 44. La reserva CJ Miles agregó 20 tantos, incluyendo 11 puntos en la segunda mitad, y 6 de 9 detrás del perímetro.


“Lo cogemos bien en serio lo de salir del banco y cambiar la dinámica del juego. Nos consideramos el mejor banco de la liga y no creo que nadie nos pueda quitar ese puesto” dijo Miles.

“Necesitábamos cada uno de nuestras reservas. Fue una de esas noches en las que fue una lucha. Ambos equipos jugaron bien físico. Parecía un juego de postemporada. Fue difícil anotar” dijo el coach, Dwane Casey.

Por el lado de DC, Otto Porter Jr. tuvo otro tremendo juego, anotando 24 puntos. Bradley Beal terminó con 23 puntos. Pero 18 pérdidas de balón, incluyendo seis de Tomas Satoransky, produjeron 27 puntos para Toronto.


“Creo que fue una mala toma de decisiones, especialmente de mi parte. Creo que tengo que hacer un trabajo mucho mejor. Especialmente la primera mitad. Hubo algunos errores que normalmente no hago” dijo Satoransky.

Los Wizards ahora tienen marca de 10-5 sin su armador estelar, John Wall, quien tiene miras a regresar a mitad de Marzo.

Los Raptors reciben la visita de Charlotte el domingo mientras que DC recibe a Indiana el mismo día.