David Villa llega a 100 partidos con el NYCFC

Por Hevan Vélez (FútCast)

David Villa Sánchez fue el primer fichaje del New York City FC en 2014, un equipo que debutaría en la MLS en la temporada del 2015 y que presentaba a este jugador como la cara del equipo, capitán y jugador franquicia. La primera temporada del equipo fue bastante complicada, como era de esperarse.


El equipo finalizó como el segundo conjunto con menos puntos en toda la liga, e inclusive llegaron a tener una racha de 11 partidos sin victoria, está demás decir que esto llevó a la destitución a quién era técnico del equipo,Jason Kreis.

En esa misma temporada el equipo contaba con un plantel que incluía además de Villa, a Frank Lampard, Andrea Pirlo, Andoni Iraola, Mix Diskerud, los boricuas Josh Saunders y Jason Hernández, en general un plantel que tenía armas para haber tenido una mejor temporada pero por mal manejo técnico no se dió. David Villa acabó con 18 goles en 30 partidos esa campaña inaugural.


La segunda campaña de David Villa en el NYCFC fue una superior a la pasada considerablemente, no solo a nivel individual y estadístico de David, el equipo también mostró una mejoría con la llegada a la dirección técnica de la leyenda, Patrick Vieira. Además de la llegada de Vieira, el haber incorporado a Jack Harrison al equipo, un joven novato recién ingresado a la MLS, fue un factor determinante en la temporada del NYCFC, Harrison causó un impacto inmediato y se hizo sentir en la liga, por su parte Villa cargó al equipo y tuvo una temporada sensacional y llevó a su equipo a los playoffs de la MLS pero fueron eliminados rápidamente por el Toronto FC, pero este equipo versus el de la 2015 era uno totalmente diferente.


El Guaje anotó 23 goles en total y se llevó el MVP de la liga. La campaña del 2017 fue algo bastante similar a la 2016, solo que Lampard había abandonado el club y Jack Harrison continuó aumentando su nivel y siendo en mi opinión, la figura del club junto a Villa, de hecho este jugador partió de la MLS al Manchester City ( a préstamo en el Middlesbrough) algo sumamente raro porque usualmente es la inversa, muy pocas veces jugadores de la MLS departen a Europa.

En fin, David terminó la temporada del 2017 con 22 anotaciones y consiguió volver a una convocatoria con la selección española gracias a su “performance” algo histórico y un gran mérito para él, y con esperanzas de ser convocado al Mundial de Rusia.


David disputó su partido #100 con la camiseta del New York City ayer ante el L.A Galaxy y anotó en el mismo siendo esta la cuarta temporada consecutiva que anota en el primer partido de local. 100 partidos del Guaje en los que lleva 64 goles, ¡Que sean 100 partidos más!