Lleno de sorpresas el Puerto Rico Bowl

La estadounidense Sonya Macavei le salió al paso a su compatriota – y primera sembrada – Sasha Wood, asegurando su entrada a la final de sencillos femenino del Puerto Rico Bowl que tendrá lugar mañana, sábado, en el Centro de Tenis Honda de Bayamón.


Por el título principal, Macavei, de 13 años, se enfrentará a Sofía Camila Rojas, también de Estados Unidos, quien superó a Sara Valentina Cruz de El Salvador (6-4, 6-2) en la ronda semifinal.

En varones, Blue Baker de Gran Bretaña, pasó a la última ronda luego de ganarle al japonés Daiki Yoshimura (6-3, 6-1). Spencer Whitaker también llegó a la final, viniendo desde atrás, y eliminando a la segunda siembra, Shintaro Mochizuki de Japón. (6-7, 6-1, 6-2)


Mochizuki demostró problemas en su espalda durante el partido semifinal de sencillos, los que provocaron su retiro de la competencia de dobles. Con esto, Baker y el alemán Max Hartenstein se proclamaron campeones de dobles en la primera edición de este torneo de tenis juvenil, nivel 4, organizado por la Asociación de Tenis de Puerto Rico.