Canelo Vs GGG: La incertidumbre

Por El Caballero del Boxeo

Esta suspensión temporera que aplicó la Comisión de Boxeo de Nevada al “Canelo” Álvarez, y días más tarde sugerir que sea suspendido por un tiempo a determinar por salir positivo a dos pruebas de clembuterol, sólo ha provocado que surjan más preguntas y mucha confusión.


Inicialmente mi pregunta era, ¿Será un show mediático para despertar las ventas de boletos?

Ahora me surgen las siguientes preguntas:

¿La Comisión de Boxeo de Nevada en realidad desea tomar de ejemplo a “Canelo” como el primer boxeador en ser suspendido en determinado tiempo por el positivo a clembuterol?


¿Será una patraña por parte de los promotores y la Comisión de Boxeo de Nevada para retrasar ese combate hasta septiembre en la búsqueda de mayores ganancias?

La verdad es que me encantaría ver ese combate ahora y mi teoría es que todo lo que sucede es parte de un show mediático por puro negocio. Pero si me gustaría, que la Comisión del boxeo en Nevada tome seriedad en este asunto y no este con tanto rodeo.

Si toman a Canelo como ejemplo para detener a boxeadores que pueden actuar con mala intención, entiendo que algunos que estén picando fuera del hoyo, se pondrían derechito, se acabaría la gastada excusa de la carne contaminada.


Sólo resta esperar en los próximos días en que termina está novela.