Los Houston Rockets: Una arma letal

Por Heriberto Fernandez (TAB)

Cuando un equipo se enfrenta a los Houston Rockets, tiene que preguntarse:
¿Cual de todos su jugadores nos va acabar?

Los Rockets cuentan 6 jugadores promediando más de 10 puntos por juego, incluso 3 jugadores con más de 18 puntos por juego. Estos son James Harden, Chris Paul y Eric Gordon.


El centro del equipo, Clint Capela, promedia 14 puntos por juego, y es muy efectivo desde el campo, acertando 65.3% de sus tiros. En los rebotes, captura casi 11 por juego.

Parte de la razón por que los Rockets tienen 6 jugadores promediando más de 10 puntos, es que saben mover y compartir la bola. Harden y Paul, ambos promedian alrededor de 8 asistencias por juego.

Durante los meses de febrero y marzo, Houston perdió solo un partido, mientras que gano 26. Durante estos dos meses, han vencido a San Antonio, Oklahoma y Portland, entre otros equipos.


La única derrota vino cuando visitaron a los Toronto Raptors. El partido en Toronto fue pegado, pero el ambiente en el arena, la presencia de Drake, y la fortaleza de los Raptors le propinaron a Houston su única derrota en dos meses de juego.

Houston llego el año pasado a los playoffs, pero no pudo competir a nivel de campeonato. Este año, con la adición de Chris Paul, y jugadores como Gerald Green, Houston parece tener una profundidad y fortaleza que no tenía el año pasado.


El desarrollo de Clint Capela es otro aspecto que ha fortalecido al equipo.

Por lo que se ha visto durante la temporada regular, Houston tiene tan buena oportunidad como cualquier otro equipo para ganar el campeonato.

Mientras se mantengan saludables, ejecutando, y puedan ganar en ambientes adversos, como Toronto, deben tener la oportunidad de traerle un campeonato a Houston, como lo hicieron los Astros.