Home Opener Agridulce para los Nationals

Por. Gerar López (TAB)

WASHINGTON – En su séptimo “sell out” consecutivo para un opening day, y con una extensión de contrato hasta 2020 para el GM, Mike Rizzo, la fanaticada en DC estaba preparada para el debut de los Washington Nationals (4-3) en casa. Pero los New York Mets (5-1) aguaron la fiesta tras derrotar a DC por marcador de 8-2. Con esa victoria los Mets mejoran su marca a 14-14 en DC desde el 2015.
En su regreso del DL, Michael Conforto conectó un cuadrangular con hombre en base y Jay Bruce colocó el clavo en la cruz cuando conectó un Grand Slam en la séptima entrada.


Jacob deGrom (2-0) lanzó seis entradas, ponchó a cinco y permitió dos carreras. El “Quarterrican”, Seth Lugo, lanzó la novena entrada y permitió un hit pero retiró a tres para sellar la victoria en DC. Se rumora que Lugo podría ser movido permanentemente al bullpen en vez de ser el quinto abridor.

“Cada vez que puedes entrar y vencer a un equipo de este calibre es enorme. Va a ser así todo el año. Habrán grandes series. Espero seguir jugando y contribuir significativamente. Todos los que estamos aquí tenemos la misión de jugar en septiembre. Para hacer eso, tenemos que vencer a estos muchachos “, dijo Bruce.


Por otro lado Stephen Strasburg (1-1) duró seis entradas y ponchó a seis, pero permitió cuatro carreras incluyendo cuadrangulares a Yoenis Céspedes y Conforto. “Definitivamente quisiera esos dos lanzamientos para atrás. Céspedes es un bateador de pelota baja y no la tiré donde quería tirarla. Pero fué un buen golpe. Y, obviamente, Conforto, perdí mi landing spot también”, dijo Strasburg.


Los Nats todavía tenían esperanzas en la sexta entrada pero deGrom se escapó de bases llenas con ningún out, retirando a Ryan Zimmerman, Howie Kendrick y ponchando a Trea Turner, quien luego de discutir con el árbitro, obtuvo la primera expulsión de su carrera. En la séptima las esperanzas de los fans en DC desaparecieron cuando Bruce conectó un Grand Slam de 408 pies al relevista Brandon Kintzler.
La serie continuará mañana en DC donde Steven Matz (0-1) se medirá a Gio González (1-0).