Mourinho vs Pep Guardiola: ¿Quién se llevó la victoria?

Por Hevan Vélez (FútCast)

Luego de la humillante derrota ante el Liverpool durante la semana, el Manchester City buscaba apuntarse una victoria importante que podía sellar el título de la liga inglesa para los citizens y de paso poder ilusionarse con una remontada el martes en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League.


El City jugaría ante el Manchester United el derby de Mánchester, un partido que resultó ser épico y que el United remontó de forma magistral, este partido sería el #17 entre la “rivalidad” de Pep Guardiola y José Mourinho, ambos antes del partido registraban 6 empates, 7 victorias a favor de Pep y 3 a favor de Mourinho.


El City abriría el marcador al minuto 25′ con gol del belga Vincent Kompany para luego al 30′ anotar un segundo por parte del ex-Borussia Dortmund, Ilkay Gündogan. El City parecía haber espantado los fantasmas del partido del miércoles pero el derby tuvo un giro inesperado…

Dicen que el 2-0 es el resultado más engañoso en este deporte y no es para menos, el United descontaría con un gol de Paul Pogba al 53′ y luego el francés anotaría el gol del empate sólo dos minutos despúes.


Chris Smalling anotaría el gol de la remontada mágica al 69′ y terminaría así el partido dejando con un mal sabor de boca al equipo de Guardiola vencido por José Mourinho quién se apuntaría su cuarta victoria contra Pep y causaría que el City no se alzara con el título de la Premier ante su máximo rival, algo que hubiese sido grandioso para los aficionados de este equipo.


Yéndonos a La Liga Santander, el Barcelona venció al Leganés con Hat-Trick de Lionel Messi para mantener el liderato en la liga y empatar a la Real Sociedad con 38 partidos consecutivos sin derrotas en Liga. Mañana se viene un partidazo entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en lo que es el derby madrileño y que seguramente nos dejará varios highlights como acostumbran a hacer.