David vence a Goliat: La Roma elimina al Barcelona

Por Hevan Vélez (FutCast)

Hoy se jugó el partido de vuelta entre el Barcelona y la Roma y Liverpool vs Manchester City, el fútbol suele siempre sorprendernos y vaya manera que lo hizo hoy, una Roma que lucía muerta en la ida por muchos factores, y el Barcelona el cual parecía que tenía esta eliminatoria gana desde el día del sorteo.


El Liverpool por su parte empezó con el pie izquierdo ante el City cuando el equipo de Manchester anotó un gol tempranero al 2′ que le daba esperanza a los citizens de una remontada hasta que Salah apareció al 56′ y prácticamente sentenciaba al City, luego anotaría Firmino al 77′ y esto ya definiría la eliminatoria a favor del Liverpool.

Ahora bien, el futbol da unas vueltas increíbles y cuando puedes pensar que tenías una eliminatoria sentenciada, un mal partido y un equipo inspirado con mucho corazón puede darte el golpe y la sorpresa, y así sucedió, la Roma hizo una remontada de película ante un Barcelona que era más que favorito para ganar la eliminatoria, inclusive hasta tuve ya al Barcelona puesto en las semifinales y aún más luego del partido de ida el cual el Barcelona ganó 4-1, todo pintaba a que el Barcelona en este partido de vuelta iría calmado al estadio Olímpico de Roma a sellar su pase a las semis pero ¡vaya sorpresa!


La Roma comenzó la historia de cenicientas con un gol de Dzeko al 6′ y luego un gol de penal de De Rossi al 58′ ponía al Barcelona en aprietos y a comerse las uñas y la Roma se agigantaba y se veía más cerca un 3er gol de la Roma, que un gol que descontara del Barcelona. La Roma dió el golpe final que paralizaría al mundo del fútbol con el heroíco gol de Kostas Manolas al 82′ y el estadio Olímpico a sus pies. ¡LA ROMA ELIMINA AL BARCELONA! El Barcelona nunca había sufrido tal humillación en esta competición, David venció a Goliat… Roma a las semifinales de la Champions.