¿Equipo Estrellas BSN Vs los 12 Magníficos?

Por Marcos Mejías Ortiz / @marcosmortizpr

El partido estelar del torneo boricua se llevará a cabo cinco días antes de la ventana FIBA cuando el quinteto puertorriqueño juegue de local en San Juan.

El formato de ventanas para clasificar a la Copa del Mundo FIBA provoca que sea casi imposible que las selecciones tengan partidos de fogueos antes de disputar los dos partidos eliminatorios correspondientes.

No obstante,  Puerto Rico pudiera tener al menos un duelo de preparación previo a medirse a Cuba el 28 de junio en el primer partido de la tercera ventana a disputarse en el coliseo Roberto Clemente en San Juan, con la ayuda llegando por parte del BSN.

“No soy tan fanático (de un partido de fogueo) cerca del juego (oficial), porque son dos juegos nada más y una lastimadura uno o dos días antes nos puede costar mucho. Pero si el 21 o el 22 (de junio) se puede conseguir un juego de fogueo sería formidable”, indicó Eddie Casiano, dirigente de Puerto Rico, a En la Pintura Deportes, en días recientes. Desde que está a cargo del combinado nacional, Casiano no ha tenido partidos de fogueos con la selección.

Continúe leyendo aquí