Nationals caen ante los Rockies en DC

Por Gerar López (TAB)

Los Washington Nationals (6-8) nuevamente fallaron con su bateo tras conectar solo cuatro hits (bajo de temporada) y caer 2-1 frente a los Colorado Rockies (8-7). DC ha perdido ocho de sus últimos 10 juegos luego de empezar 4-0.

Aunque los Nats han tenido un comienzo inconsistente y promedian menos de tres carrera en sus primeros 14 juegos, el skipper de DC no ha apretado el botón del pánico. “Tenemos muy buenos bateadores y sé que vamos a empezar a pegarle a la bola. Si nuestro pitcheo continúa dándonos la oportunidad de ganar, vamos a comenzar a ganar estos juegos, lo sé”, dijo Dave Martinez.

En la séptima entrada Anthony Rendon salió del partido cuando una bola foul conectó su dedo pulgar del pie derecho. Los Nats recibieron buenas noticias cuando los rayos X regresaron negativos pero está “day to day” y no jugará hoy, donde Max Scherzer (2-1; 0.90 ERA) tratará de continuar ponchando a bateadores frente a Jon Gray (1-2; 5.63 ERA).

Tanner Roark (1-1; 3.50 ERA) tuvo una buena salida, y anotó una carrera, pero permitió dos carreras, incluyendo cuadrangular a Carlos “CarGo” González en la cuarta entrada.

Los Nats tuvieron oportunidad para anotar multiples carreras en la quinta entrada pero se conformaron con un fly de sacrificio por el jugador franquisia, Bryce Harper, lo cual lució libre de stress luego del partido. “Tenía una oportunidad con bases llenas y no lo logré. Pero creo que como equipo estamos teniendo buenos turnos al bate y por ahora estamos haciendo lo mejor que podemos”, dijo Harper.

Hoy a la 1:05pm ET, el “ace” de DC, Scherzer, tratará de seguir caliente. Si llega a ponchar a 10 jugadores se convertirá en el jugador #17 en la historia en tener tres juegos con ponches de doble dígitos en los primeros quince juegos de una temporada.