Juan Centeno el vive sueño de todo pelotero

Por Heriberto Fernández (TAB)

“Es el sueño de todo pelotero.. estar en los playoffs, en la World Series, ganarla”. Así describió Juan Centeno lo que significó para él, ganar la Serie Mundial en el 2017 con los Astros de Houston. Centeno, receptor suplente de los Astros durante los playoffs 2017, vivió una experiencia inolvidable con el equipo.


Ahora en el 2018 Juan se encuentra como receptor “back-up” de los Texas Rangers. Él entiende muy bien su rol en los Rangers: “Soy el ..”back-up” de Chirinos, le doy sus días libres, para mi es importante cada vez que tengo la oportunidad de ganar esos juegos, tener buenos turnos”. Centeno ha visto acción regularmente este 2018. En partidos en que juega Chirinos, Centeno sale durante cada entrada a calentar con el lanzador.


Centeno no es el único boricua en la organización de los Rangers, el lanzador zurdo, Alex Claudio, natural de Juncos, es uno de los relevistas del equipo. “Siempre ayudándonos mutuamente. Lo que el ve de mi, pues que me lo diga rápido”, dijo Centeno sobre la relación entre el y Claudio. Los dos boricuas se conocen desde antes pero ahora estando juntos en los Rangers se han acercado mas.

Centeno jugó bajó la tutela de Alex Cora en el 2017 con los Astros. Centeno piensa que Cora está mas que listo para manejar a las Boston Red Sox este 2018. Centeno dijo: “Tremendo, más que listo. Ya están viendo el trabajo que esta haciendo con el equipo.


La química de el con los peloteros es muy buena”. Centeno añadió que Cora sabe cuando estar tranquilo y cuando se requiere seriedad.

Juan Centeno está claro de que debe seguir aprovechando oportunidades en la MLB este 2018, y muy agradecido de haber sido parte de un equipo campeón en el 2017.