UPR de Río Piedras domina del primer día de la natación

Las Jerezanas y los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras finalizaron el primero de tres días de competencias del campeonato de la natación en el puntero, evento de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) que celebra en el complejo deportivo de piscinas Víctor Vasallo en Ponce.

Las campeonas defensoras, Jerezanas, cerraron con 58 puntos, mientras sus hermanos Gallitos con 59 tantos.

En la segunda posición está la Universidad Interamericana con sus Tigresas, que nadan para 47 puntos, y los campeones defensores Tigres con 53.

Los terceros lugares son para las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón con 39 y los Tarzanes del Colegio de Mayagüez suman 34 puntos.

De las posiciones cuatro a las siete en las féminas están las Juanas del Colegio (25 puntos), Taínas de la Universidad del Turabo (23 puntos), Pioneras de la Pontificia Universidad Católica (23 puntos) y las Búhas de la UPR de Humacao (13 puntos).

Por los varones, ocupan del cuarto al séptimo lugar: Delfines del Sagrado (28 puntos), Halcones de la Universidad Central de Bayamón (24 puntos), Pioneros de la Católica (21) y los Taínos del Turabo (14 puntos).

Dos marcas se registraron. Una de ellas fue en los 50 metros pecho por el tigre Carlos Herrera con nuevo tiempo de 28.54 segundos, dejando en el olvido su misma marca del 2016 de 29.13 segundos. La segunda fue para el relevo de 800 metros lisos de las Jerezanas de la UPR de Río Piedras con nuevo tiempo de 8:54.68, sobrepasando la marca de 8:59.11 de la Universidad del Turabo realizada en el 2010.