Noche de acción para cuatro lanzadores boricuas

Por Heriberto Fernández (TAB)

Cuatro lanzadores de Puerto Rico vieron acción en la jornada del primero de mayo de la MLB.

El zurdo, Alex Claudio consiguió su primera victoria de la temporada al lanzar tres entradas sólidas durante la victoria de Texas Rangers sobre Cleveland Indians 8-6. Claudio permitió solo dos hits y no otorgó bases por bola ni permitió carreras. Los Texas Rangers se colocan 12-19. Alex coloca su efectividad este 2018 en 6.00.

Edwin Díaz consiguió su duodécimo juego salvado al cerrar la victoria de Seattle Mariners sobre Oakland Athletics. Seattle ganó 6-3 y su récord es de 17-11. Díaz otorgó dos bases por bola y ponchó a dos bateadores sin permitir carreras en la novena entrada. Edwin lidera la MLB en juegos salvados, y coloca su efectividad en 0.69 y ya son 29 los bateadores ponchados este 2018.

Joe Jiménez lanzó la octava entrada de la victoria de sus Detroit Tigers 2-1 sobre Tampa Bay Rays. Jiménez lució sólido al ponchar a dos bateadores y no permitir ni hits ni bases por bola. Su efectividad se coloca en 2.40. Detroit mejora su marca en la temporada a 12-16.

Yacksel Ríos sufrió su primera derrota de la temporada al permitir la carrera ganadora a los Miami Marlins. Ríos, lanzador de Philadelphia Phillies, lleva tres victorias esta temporada y coloca su efectividad en 3.21. Yacksel ha permitido carreras en solo 3 de las 14 salidas que ha tenido este 2018. Los Phillies se colocan 16-13.