Termina participación de Puig en Madrid

Por Heriberto Fernández (TAB)

La tenista boricua, Mónica Puig, no pasó de la segunda ronda del Abierto de Madrid. Puig, presente en el abierto gracias a una invitación especial de los organizadores, perdió en dos sets ante la checa Petra Kvitova.

Kvitova dominó el primer set cómodamente 6-3 y luego pudo sobrellevar el embate de la boricua en el segundo, el cual terminó por cuenta de 7-6(8). Esta es la primera vez que Kvitova vence a Puig luego de perder los primeros dos encuentros ‪entre las dos‬ tenistas, jugados en Tokyo y en la Olimpiadas en Río. Durante el segundo set, Puig no pudo llevarse puntos de quiebre, perdiendo estos 0-8.

Kvitova, campeona del Abierto de Praga, lleva una racha de siete victorias corridas y alega que una buena siesta durante su día libre le ayudo a vencer a Puig. Puig pasó por primera vez mas allá de la primera ronda en Madrid.

Mónica próximamente participará de una serie de torneos en Europa que son parte de la temporada de arcilla. Puig se coloca en el puesto #65 de la WTA. Kvitova es la #10