Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez participará de torneo unificatorio

El recién campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) en el peso gallo, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez ( 18-0, 12 KO ) de Vega Baja, Puerto Rico tendrá la oportunidad de unificar títulos mundiales por ser añadido al aclamado torneo denominado ‘World Boxing Super Series’.

“Estoy bien contento con esta oportunidad porque al final se sabrá quien realmente es el mejor 118 libras del mundo. Como mismo he estado dispuesto a pelear fuera de Puerto Rico contra quien sea, ahora soy parte de este gran torneo”, dijo Rodríguez, quien espera tener su primera pelea del torneo en el mes de septiembre.

“Ya me dijeron que peleo en septiembre y que para junio será el sorteo para saber quien será mi oponente. Con el favor de Dios, esperen una gran preparación de mi parte”, dijo Rodríguez.

El torneo tiene como objetivo reunir a los actuales campeones mundiales de las cuatro organizaciones reconocidas mundialmente del boxeo profesional ( OMB, FIB, AMB y CMB ), así como a otros cuatro boxeadores clasificados y ponerlos juntos para sacar al campeón de campeones.

En la primera ronda, los campeones mundiales enfrentaran a los clasificados.

El torneo tendrá cuatro cuartos de final, dos semifinales y una final, esto con suficiente diferencia de tiempo entre cada combate para permitir que los boxeadores que salgan victoriosos, se recuperen y se preparen para la siguiente etapa del torneo.

Los actuales campeones mundiales del peso gallo ( 118 libras ) son : Emmanuel Rodríguez ( FIB ), Zolani Tete ( OMB ), Ryan Burnett ( ‘super campeón’ AMB ), Jamie McDonnell ( campeón ‘regular’ AMB ) y el título del CMB se encuentra vacante, pero será disputado el 23 junio en Francia por el combate entre Nordine Oubaali y Tassana Sanpattan.