OMB sancionará 5 peleas este fin de semana

La Organización Mundial de Boxeo ( OMB ), presidida por el Lcdo. Francisco ‘Paco’ Valcárcel, estarán celebrando este sábado, 12 de mayo, cinco interesantes peleas titulares de las cuales dos son de campeonato mundial.

Luego de obtener la victoria más importante de su carrera, al vencer por decisión unánime al legendario boxeador puertorriqueño Miguel Cotto, Sadam ‘World Kid’ Ali de Brooklyn, estará realizando su primera defensa del título mundial Jr. Mediano OMB, cuando se enfrente al peligroso mexicano, Jaime Munguía en combate que tomará forma en el Turning Stone Resort & Casino en Verona, Nueva York. La pelea será televisada en vivo por HBO desde las las 10:00pm ( hora del este ).

“Tendremos mucha actividad este sábado de la OMB. Hay que prestar mucha atención al desempeño del pegador descomunal Jaime Munguía que enfrentará a un boxeador depurado y de buen ataque como lo es Ali. Va a ser un pleito clásico de un pegador contra un boxeador. De ganar Munguía, se colocaría en una selecta lista de grandes boxeadores mexicanos que han sido campeones mundiales en ó antes de los 21 años de edad”, dijo Valcárcel.

En Augsburgo, Alemania, el boxeo femenino se viste de gala cuando la popular excampeona mundial, Nikki Adler ( 16-1, 9 KO ) de Alemania y la contendora mundial, Femke Hermans ( 6-1, 3 KO ) de Bélgica, se enfrenten por la vacante correa mundial OMB de la división Supermediano desde el Eisstadion en Augsburgo.

“Seguimos comprometidos y apoyando el boxeo femenino. Alemania no es la excepción. Esta gran pelea tiene a la comunidad de Alemana bien pendiente porque hay un título mundial en juego y la pelea será del agrado del público” afirmó Valcárcel.

En Letonia, tres títulos Internacionales de la OMB estarán en juego en duelos de 12 asaltos de la velada boxística que tomará forma en la Arena Riga:

Por la correa vacante Internacional Jr. Mediano, el clasificado #13 por la OMB, Ismail Iliev ( 10-0-1, 3 KO’s ) de Nazran, Rusia se enfrentará a Konstantin Ponomarev ( 33-0, 13 KO’s ) de Miass, Rusia.

El campeón Internacional OMB de peso Ligero y clasificado #5, Isa Chaniev ( 12-1, 6 KO’s ) de Nazran, Rusia, defenderá su cetro ante el fuerte pegador venezolano, Ismael Barroso (20-1-2, 19 KO’s ).

Por la correa vacante Internacional OMB de peso Mediano, Artur Akavov ( 18-2, 12 KO’s ) de Rusia, se medirá a Gonzalo Coria ( 12-1, 5 KO’s ) de Argentina.

“Estamos haciendo presente en el este de Europa. Esta vez le tocó a Letonia donde tendremos a boxeadores que ya están clasificados en las primeras posiciones de la OMB y para lo que resta del año podrían estar peleando por títulos mundiales”.