José Berríos busca salir de mala racha

Por Heriberto Fernández (TAB)

José Berríos ha tenido unos tres partidazos este 2018 en los que nos permitió carreras, pero también ha tenido cinco partidos en los que ha permitido cuatro o más carreras. En las últimas 18.1 entradas lanzadas, ha permitido 18 carreras. Su récord es de 3-4, y su equipo, los Minnesota Twins, no van a llegar lejos en la postemporada al menos que Berríos pueda volver al éxito que tuvo al comienzo de la temporada cuando no permitió carreras en tres de los primeros cuatro partidos.

Luego del partido del 10 de mayo, en el cual Berríos permitió cinco carreras limpias, el entrenador de los Twins, Joe Molitor, dijo que Berríos tenía miedo de usar su breaking ball, porque no había ejecutado ese lanzamiento propiamente un par de veces, y estaba entonces tratando de ganar el juego con su fastball.

El curveball de Berríos tampoco está al 100%. Berríos dijo sobre la curva: “Es algo que tengo que seguir aprendiendo. Cuando me sale bien, pues me sale bien. Pero en la últimas cuatro salidas, no he podido tirarla sobre el plato como me gusta”.

Por otro lado, el receptor de los Twins, Mitch Garver, dijo que el umpire del juego del 10 de mayo no habría cantado algunos strikes en la parte baja de la zona, y alomejor esto afecto negativamente la mentalidad de Berrios.

José se mantiene positivo, y sabe que su misión es ayudar a los Twins ganar partidos.