Capitals se roban el primero

Por Gerar López (TABdc)

WASHIGNTON DC – Los Washington Capitals (1-0) tardaron 25 años en volver a las finales del Este. Y liderados por Alex Ovechkin, DC no perdió tiempo en mandar un mensaje al mundo del hockey tras derrotaron a los Tampa Bay Lightning (0-1) en su casa por marcador de 4-2.


Ovechkin, quien debutó en las Finales del Este por primera vez en su carrera, anotó un gol y agregó una asistencia en un partido donde Washington dominó de principio a fin.

Michal Kempny anotó el primer gol en el primer período restando 7:28 en el primer período. Nikita Kucherov pareció haber empatado el juego pero su gol fue anulado ya que los Lightning tenían un jugador de más en el hielo. DC entró en el “power play” y cobró su segundo gol dos segundos más tarde.

Steven Stamkos y Ondrej Palat anotaron goles en el tercer periodo para Tampa Bay y poner las cosas interesantes, pero fue demasiado tarde. El revés de Tampa Bay pareció similar a la derrota contra los Boston Bruins en el primer juego de la ronda anterior. Los Lightning terminaron ganando cuatro juegos consecutivos en esa serie. Esta noche a las 8pmET veremos si se repetirá la misma historia o si DC puede robarse otro fuera de casa.