Warriors y Rockets, desafío de gran magnitud

Por Heriberto Fernández (TAB)

Las finales de la conferencia Oeste nos brindan un desafío entre dos equipos muy interesantes. Por un lado, los actuales campeones, Golden State Warriors, quienes buscan seguir estableciéndose como el equipo más dominante de la década.

Los Warriors quieren su tercer campeonato de la década, luego de ganar en el 2015 y 2017.

Mientras tanto, los Houston Rockets, presentan un reto no antes visto para los Warriors durante esta decada. Los Rockets serán el primer equipo número uno del Oeste que enfrentan los Warriors en años recientes y por ende tendrán ventaja de cancha local.

Houston cuenta con las estrellas James Harden y Chris Paul, dos jugadores que han probado ser letales y ambos buscan ganar un campeonato por primera vez.

Clint Capela puede terminar siendo el factor X para los Rockets si logra defender eficientemente a las estrellas de los Warriors.


Gerald Greene esta promediando seis puntos durante la postemporada, la mitad de los que promedio durante la temporada regular, pero necesitarán a sus mejores cinco jugadores promediando más de 10 puntos si quieren vencer a los campeones Warriors.

Golden State por su parte esta disfrutando del regreso de Stephen Curry. Curry ha vuelto dominante y le podría acabar el juego a los Rockets.


Los Warriors ya han ganado campeonatos, pero dicen sentirse bien pues ya saben que pueden ganar, y simplemente quieren ganar otro, por que es el mejor sentimiento del mundo.