Los problemas de los Rockets van más allá de Kevin Durant

Por Heriberto Fernández  (TAB)

Los Golden State Warriors comenzaron su serie con los Houston Rockets de manera dominante. Golden State le quitó el “home court” a los Rockets en solo 48 minutos, ganando el primer partido 119-106.

Kevin Durant anotó 37 puntos, pero eso era de esperarse. Houston perdió el juego cuando dejaron a Klay Thompson acertar seis de 15 tiros de tres. También cuando Andre Iguodala y Nick Young se combinaron para producir 20 puntos.

Lo que se le esta pidiendo a Houston y a su entrenador Mike D´Antoni para este segundo juego, es que jueguen mejor de lo que jugaron durante una temporada regular de puro domínio.

Pero Houston no tiene un Kawhi Leonard que le de problemas a Durant, y Gerald Green anotando seis puntos tampoco los va a llevar a una victoria.

De cara al segundo partido, D’Antoni quiere que los Rockets ignoren las críticas sobre el centrismo de su ofensiva en la insolación. El coach cree que ese estilo es la identidad del equipo y por eso deben ser lo mejor que puedan jugando ese estilo.

Houston promedió 1.12 puntos por posesión en isolacion durante la temporada regular, el único equipo en promediar mas de 1.0 puntos. Pero el mismo D´Antoni sabe que necesita que jugadores como Trevor Ariza y Green contribuyan en grande, si Houston espera sobrevivir a los Warriors.