La NFL aprueba penalidades por protestar durante el himno

Por Heriberto Fernández (TAB)

Los dueños de equipos de la NFL votaron unánimemente a favor de aprobar una nueva política relacionada al himno. De ahora en adelante, un equipo será multado si un jugador u otro personal de este no se para durante el himno, siempre y cuando este en el campo de juego. Los jugadores tienen la opción de permanecer en los vestuarios durante el himno. Los equipos también podrán multar directamente a jugadores o personal que viole la política.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo sobre la nueva política: “Queremos que la gente respete el himno nacional. También fuimos sensibles en cuanto a darles opciones a los jugadores.”
No se estableció una cantidad monetaria definida en cuanto a las multas.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Asociación de Jugadores, DeMaurcie Smith, criticó la nueva política. Smith dijo: “La administración ha escogido oprimir la misma libertad de expresión que protege a quienes quisiera saludar a la bandera para intervenir con alguien que no desea saludarla.” “La triste ironia de esta política es que alguien que quiera expresar su patriotismo está sujeto al capricho de un dueño de equipo”

La nueva política de seguro seguirá inspirando controversia por un buen tiempo.