Real Madrid es campeón de Europa por 3er año consecutivo

Por Hevan Vélez (FutCast)

El Real Madrid disputaba su 4ta final en las últimas 5 ediciones de la Champions League y ganaría su 3era Champions al hilo ante un Liverpool que no aparecía en una final de este torneo desde hace 10 años.

Ambos equipos sufrieron bajas de jugadores vitales cuando al minuto 31′ Mohammed Salah, jugador estrella del Liverpool, salió del partido por una lesión en el hombro y luego al 37′, el lateral derecho del Real Madrid, Daniel Carvajal también salió del partido lesionado.

La primera mitad del partido finalizó 0-0 con muy pocas ocasiones claras de gol. La segunda mitad comenzaría más activa con un remate de Isco pegando en el arco del equipo red.

Un terriblísimo error de Loris Karius, arquero del Liverpool, hizo a Benzemá abrir el marcador en esta final al 51′. La celebración del Madrid duró muy poco cuando Mané empató el partido para un Liverpool que parecía recuperar la esperanza.

Pero Gareth Bale haría historia anotando uno de los mejores goles en la historia de esta competición, una gran chilena totalmente imposible de alcanzar para el arquero red puso al Real Madrid a la cabeza de esta final.

El mismo Bale sentenciaría el partido con un tremendo golazo fuera del área pero con otro terrible error del arquero Karius.

Felicidades al Real Madrid en su 3era Champions League corrida, algo sin precendentes desde que la competición tiene ese nombre.