[Blog] Se repite la historia, Cavs vs. Warriors

Por Yenni Torres (TAB)

Warriors y Cavs se vuelven a ver las caras por 4ta vez de forma consecutiva en las finales de la NBA. Ambos equipo enfrentaron series difíciles y decididas en el séptimo partido.

Golden State buscara su tercer titulo en cuatro años, esta fue la cuarta vez desde 1970 que Warriors juega el séptimo partido en una final de conferencia y primera vez fuera de casa.

Por su parte LeBron James quiere conseguir su cuarto anillo (segundo con cavs). Con un equipo un tanto desbalanceado en comparación a Warriors, pero lo que si es cierto que James no es un jugador fácil y con un poco de adrenalina vale por tres.

Como él mismo señalo: “Si quieres ver a alguien más en las finales tienes que vencernos.”

Ahora bien, ambos equipos anunciaron bajas importantes en el primer encuentro el MVP del 2005 Andre Iguodala (lesión en su pierna) y aun en duda Kevin Love (conmoción cerebral) el gran aliado de LeBron y el segundo mejor jugador de Cavs, aunque estuvo presente en la practica en Oakland.

Aunque los pronósticos den por favorito a Warriors, si hay alguien que puede cambiar la historia seria LeBron “King” James.


Los Datos de Manolo

Si los Warriors ganan el campeonato de la NBA, los jugadores se dividirán $5.2 millones, pero si pierden tendrán que dividirse la suma de $4.0 millones. Por otro lado si los Cavaliers ganasen el campeonato el equipo se divide $5.0 millones, pero si pierden dividirán $3.8 millones