Se retira una leyenda, Carla Cortijo

La estelar armadora de la selección nacional Carla Cortijo anunció hoy su retiro del baloncesto. Las lesiones aparentemente forzaron la decisión en la armadora de 30 años de edad.

Jamás vi este día llegar. Tarde o temprano llega el momento. Y la verdad, no puedo quejarme pq he disfrutado de este deporte todo lo que ha estado a mi alcance! Ahora que cierro mi ciclo como baloncelista, me gustaría agradecer a todos los entrenadores que tuve desde mis comienzos. Gracias a todos y a cada una de mis compañeras con los que tuve la suerte de compartir el mismo uniforme; al lado de ellas he vivido momentos únicos e inolvidables. Los dirigentes y sus cuerpos técnicos por tantas incanzables horas de apoyo, a PR por el inmenso amor que me demostró durante todos los torneos y juegos que tuve, y lo más importante, gracias a Dios por guiarme en estos 22 años de baloncesto.

Dicen que tu vida comienza cuando te retiras del baloncesto, y ahora no puedo esperar a comenzar y a disfrutar mis otras pasiones.

“Pasan por mi mente los campeonatos con Carolina y mi camino hacia la WNBA, con la emoción de ser la primera puertorriqueña en la mejor liga del mundo. Y más aun, mis momentos representando los colores de mi bandera, mi país, la tierra que me vio nacer. Sudar la camiseta del país es el logro más grande al que cualquier atleta pudiera aspirar”.

“Hoy, con gran pesar en el corazón, pero con la certeza de que llegó el momento de tomar nuevos rumbos, anuncio mi retiro del deporte que tanto me ha dado en la vida. ¿La razón? La gravedad de mis rodillas me imposibilita regresar a hacer lo que más amo: jugar baloncesto. He trabajado muy duro y en silencio para estar a la disposición de mi país, de mi equipo, para unirme a mi ejército de guerreras que irá al Mundial. Pero la lesión de mi rodilla es más fuerte que mi voluntad. Puerto Rico, luché por ti hasta el final, pero me fue imposible”, agregó.

Gracias, baloncesto
-Carla Out ✌🏽

Gracias Carla por todos los grandes momentos