Más cerca la NBA de Puerto Rico

Por Gerar López (TABdc)

CLEVELAND – Todo parece indicar que la NBA volverá a Puerto Rico en un futuro cercano. En un “roundtable” con la prensa internacional, el comisionado diputado, Mark Tatum, habló con TAB Deportes sobre la posibilidad de traer un juego de NBA a la isla de encanto.


“La respuesta inmediata es que sí. Hemos estado conversando con los Miami Heat y los Orlando Magic sobre potencialmente llevar un juego a Puerto Rico ya que estas ciudades tienen mucha afinidad a la isla. La razón primordial es para mostrarle a nuestra fanaticada que Puerto Rico está ‘Open for Business’. Queremos llevar eventos para recaudar dinero.”

Puerto Rico ha sido cede para juegos de pretemporada en seis ocasiones pero nunca ha tenido el privilegio de ser anfitrión durante la temporada regular. Este próximo octubre se cumplirán 12 años desde el último partido que se jugó en la isla donde el Miami Heat liderados por Shaquille O’Neal y Dwyane Wade cayeron ante los Detroit Pistons de Rasheed Wallace y Chauncey Billups por marcador de 84-64.


Los cinco jugadores que iniciaron por los Pistons fueron, R. Wallace, T. Prince, N. Mohammed, C. Billups y R. Hamilton
Por el Heat, U. Haslem, J. Posey, S O’Neal, G. Payton y D. Wade.

No cabe duda que la NBA está en su mejor momento gracias en parte a la visión de David Stern hace 30 años respecto a globalizar la marca. Hoy día, la mejor liga del mundo disfruta de un 25% de jugadores internacionales. Y países como Francia, India, China, Japón, México e Italia quieren lo mismo que Puerto Rico, ver jugadores de NBA jugar en su país.


La ventaja que tiene la isla es que al ser territorio americano, las logísticas serían más convenientes para los jugadores. Pudimos presenciar hace tres meses como MLB logró unir a un país y mover la economía durante los dos partidos que jugaron los Cleveland Indians y Minesota Twins en el Hiram Bithorn. La NBA tiene una gran oportunidad para lograr lo mismo o sobrepasar la MLB usando el Choliseo. La fanaticada está lista, la isla está lista, aquí los esperamos con brazos abiertos.