Sube el valor de Tito Trinidad en el Boxeo

Con la recién exaltación al “Salón de la Fama” de “Winky” Wright, automáticamente le da más valor a la carrera del boricua Félix “Tito” Trinidad y me explico…parte esencial de analizar las carreras de los boxeadores es, determinar a quien le ganó y con quien perdió el peleador analizado.


Siempre teniendo en cuenta, el momento que lo enfrento (si ambos estaban es su prime o no), la manera que ganó y la manera en que se perdió.

Básicamente, “Tito” solo fue derrotado con puros “Salones de la Fama”, ya que sus tres derrotas fueron ante “Winky” Wright, Bernard Hopkins y Roy Jones Jr. Estos últimos aún no han sido exaltados, ya que no cuentan con los 5 años de inactividad o retiro, como lo dice el reglamento, pero obviamente lo serán y seguramente en su primera nominación.

Por eso no es una locura decir que posiblemente “Trinidad” pudiera ser el mejor boxeador de la historia de Puerto Rico, debate que siempre será polémico, sobre todo por los que piensan que Carlos Ortiz o Wilfredo Gómez, son los que merecen ese galardón.

Igual los tres son orgullo de un país de 100×35 🇵🇷