JJ Barea gana premio Walter Kennedy Citizenship Award

El armador de lo Dallas Mavericks, J.J. Barea, ha ganado el Premio de Ciudadanía J. Walter Kennedy 2017-18, según lo administrado y seleccionado por la Asociación de Escritores Profesionales de Baloncesto (PBWA).

Barea fue uno de los cinco finalistas del premio, junto con el alero del Oklahoma City Thunder Carmelo Anthony, el alero de Golden State Warriors Kevin Durant, de los Houston Rockets James Harden y del Miami Heat Dwyane Wade.

Los finalistas fueron elegidos por un comité de 25 miembros de PBWA de una lista de 25 nominados presentados por los equipos de la NBA. El ganador fue determinado por un voto de toda la PBWA, que está compuesta por más de 200 escritores y editores que cubren la NBA regularmente para periódicos, revistas y sitios web.

Barea, un veterano de 12 años de la NBA, es honrado por su respuesta rápida y sostenida a los esfuerzos de ayuda en desastres en Puerto Rico durante las secuelas del huracán María. Nacida y criada en Mayagüez, Puerto Rico, Barea se casó con su esposa, Viviana Ortiz, en la isla en agosto de 2016. Sus padres y otros miembros de la familia viven en Puerto Rico y se contaban entre los afectados por la tormenta de septiembre.

Además de proporcionar más de 100,000 libras de suministros, Barea ayudó a organizar el apoyo financiero para las familias afectadas por el huracán. Él personalmente ha recaudado casi $ 500,000 y ha lanzado una recaudación de fondos en YouCaring.com que ha generado casi $ 270,000.

Barea también trabajó con los Mavericks para donar el 100 por ciento de todas las ventas de entradas para un solo partido de su juego del 25 de octubre contra los Memphis Grizzlies, recaudando $ 114,000 adicionales para la recuperación de Puerto Rico.