Tito Trinidad gana ronda en el Tribunal

Por Heriberto Fernández (TAB)

Una decisión en los tribunales favoreció al campeón de boxeo, Felix “Tito” Trinidad en su batalla legal contra el Banco Popular.

El Tribunal de Apelaciones rescindió una decisión del Tribunal de Primera Estancia que desestimaba ciertos reclamos legales que había hecho Tito Trinidad.

El exboxeador quiere recobrar unos $22 millones del Banco, pero el Popular alega que el dinero se uso como colateral para una línea de crédito que Trinidad estableció.

El foro apelativo concluyó que el Banco Popular no es regulado por FINRA, y por eso ese foro de arbitraje carece de jurisdicción sobre el banco, así que las alegaciones en contra del banco sí cuentan con jurisdicción ante un tribunal de primera instancia. El Popular había alegado falta de jurisdicción ante el Tribunal de Primera Estancia.

Para el abogado de Tito, Eric Quetglas, la decisión favorece a su cliente porque hace más real la posibilidad de que entren en negociaciones las partes.

Quetglas explicó que “Ahora el caso se devuelve al Tribunal de Primera Instancia para ver los hechos. Se tendrá que permitir el descubrimiento de prueba de todas las alegaciones”.

El Banco Popular, por su parte, podría recurrir al Tribunal Supremo de Puerto Rico para intentar revocar la decisión del Tribunal Apelativo.